¿Dios tenía esposa? El erudito dice que lo hizo

2020-07-15
Rate this post

Contenido

pray to saint michael the archangel

La Torá usa los términos מלאך אלהים (mal’āk̠ ‘ĕlōhîm; mensajero de Dios), מלאך יהוה (mal’āk̠ YHWH; mensajero del Señor), בני אלהים (bənē’ ĕlōhîm; hijos de Dios; el santos) para referirse a seres interpretados tradicionalmente como ángeles. Los textos posteriores usan otros términos, como העליונים (hā’elyônîm; los superiores).

El mensaje de cada una de las siete letras está dirigido al ángel de la iglesia en particular que se menciona. La clave más importante para una vida de oración vibrante es comprender nuestra autoridad espiritual en Cristo como se explica en las Escrituras. La única forma de hacerlo es familiarizándose íntimamente con la Biblia.

Se mantuvo firme en la creencia de que María era una virgen perpetua y la Theotokos o Madre de Dios. Se presta especial atención a la afirmación de que Lutero, unos trescientos años antes de la dogmatización de la Inmaculada Concepción por el Papa Pío IX en 1854, era un firme partidario de ese punto de vista. Otros sostienen que Lutero en años posteriores cambió su posición sobre la Inmaculada Concepción, que en ese momento estaba indefinida en la Iglesia, manteniendo sin embargo la impecabilidad de María a lo largo de su vida.

La Biblia hebrea usa el término מלאכי אלוהים (malakhi Elohim; Ángeles de Dios). Otros términos se utilizan en textos posteriores, como העליונים (ha-elyonim, los superiores o los supremos). Las referencias a los ángeles son poco comunes en la literatura judía excepto en obras posteriores como el Libro de Daniel, aunque se mencionan brevemente en las historias de Jacob y Lot. Daniel es la primera figura bíblica que se refiere a ángeles individuales por su nombre. Por lo tanto, se especula ampliamente que el interés de los judíos por los ángeles se desarrolló durante el cautiverio babilónico.

pray to saint michael the archangel

Respecto a la Asunción de María, afirmó que la Biblia no dice nada al respecto. Para él era importante la creencia de que María y los santos siguen viviendo después de la muerte. Lutero, mientras reverenciaba a María, llegó a criticar a los «papistas» por difuminar la línea entre la alta admiración de la gracia de Dios dondequiera que se vea en un ser humano y el servicio religioso prestado a otra criatura.

Rafael, mencionado en el libro deuterocanónico de Tobías, también es reconocido como un ángel principal en las iglesias católica y ortodoxa. Gabriel, Michael y Raphael son venerados en la Iglesia Católica Romana con una fiesta el 29 de septiembre y en la Iglesia Ortodoxa Oriental el 8 de noviembre. Los arcángeles nombrados en el Islam son Jibrael, Mikael, Israfil y Azrael.

La literatura judía, como el Libro de Enoc, también menciona a Metatrón como un arcángel, llamado «el más alto de los ángeles», aunque la aceptación de este ángel no es canónica en todas las ramas de la fe. Las devociones a San Miguel tienen un gran número de seguidores católicos, y varias iglesias están dedicadas a él en todo el mundo. Las devociones católicas romanas a San Miguel se han expresado en una variedad de formas, incluida una coronilla y un escapulario.

cristiandad

pray to saint michael the archangel

Incluso unos pocos minutos al día en la Palabra de Dios agregarán fuerza y ​​autoridad a sus oraciones en 2020. A pesar de las polémicas de Lutero contra sus oponentes católicos romanos sobre cuestiones relativas a María y los santos, los teólogos parecen estar de acuerdo en que Lutero se adhirió a los decretos marianos de los concilios ecuménicos y dogmas de la iglesia.

Intercesión de los santos

Según el rabino Simeon ben Lakish de Tiberíades (230-270 d. C.), los judíos trajeron de Babilonia nombres específicos para los ángeles. Michael (o Mika’il en el Islam) la virgen de guadalupe y Gabriel son reconocidos como arcángeles en el judaísmo, el Islam y por la mayoría de los cristianos. Algunos protestantes consideran que Miguel es el único arcángel.

  • Por lo tanto, se agrupan por separado de las oraciones que acompañan a las devociones católicas romanas a Cristo, como el Santo Rostro de Jesús o la Divina Misericordia.
  • Existe una serie de oraciones a Jesucristo dentro de la tradición católica romana.
  • Varias oraciones enumeradas en este artículo se deben a los santos o han sido utilizadas por los santos (por ejemplo, Agustín de Hipona, Ignacio de Loyola, Luis de Montfort, etc.) pero generalmente no están asociadas con una devoción católica específica con un día festivo.

Oraciones católicas a Jesús

La razón de Agustín de Hipona para interpretar a los ángeles de las iglesias como los prelados de la iglesia es que San Juan habla de ellos como caídos de su primera caridad, lo cual no es cierto para los ángeles. Otros dirían que la apostasía se relaciona con las iglesias, gloria oracion no con los mensajeros, ya que cada una de las siete letras concluye con las palabras «El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias». Los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis tienen mensajes específicos para cada uno de los siete ángeles de las siete iglesias.

Realiza un comentario