El rosario y cómo usar las cuentas del rosario

2020-05-07
Rate this post

Contenido

fifth painful mystery

Acontecimientos del misterio pascual

Cada vez que un sacerdote o diácono bendice un artículo religioso, como un rosario, una estatua o una medalla de uno de los santos, rocía agua bendita sobre el objeto después de decir las oraciones de bendición. El agua bendita le recuerda al propietario que el objeto ahora está reservado para uso sagrado, para mejorar la vida de oración, por ejemplo, y no debe usarse para uso profano.

fifth painful mystery

Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios. Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones. Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios.

  • Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones.
  • Cada vez que un sacerdote o diácono bendice un artículo religioso, como un rosario, una estatua o una medalla de uno de los santos, rocía agua bendita sobre el objeto después de decir las oraciones de bendición.
  • El agua bendita le recuerda al propietario que el objeto ahora está reservado para uso sagrado, para mejorar la vida de oración, por ejemplo, y no debe usarse para uso profano.
  • Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios.
  • No se puede usar para beber vino o jugo en la mesa, por ejemplo.
  • Del mismo modo, una copa bendecida, llamada cáliz, que se usa en la Misa para contener el vino que el sacerdote consagra, no puede usarse para ningún otro propósito.

Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y destinada a ser un acto de reparación a Jesucristo por los pecados del mundo. Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios. Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús.

El uso de Novenas que incluyen un rosario es popular entre los católicos. Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario. Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros. El sentido religioso del pueblo cristiano siempre se ha expresado en diversas formas de piedad acerca de la vida sacramental de la Iglesia, como la veneración de reliquias, visitas a santuarios, romerías, procesiones, el vía crucis, bailes religiosos, el rosario, medallas. Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia.

Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenios, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario. Los rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario. Un rosario de cinco décadas consta de un «total» de 59 cuentas.

fifth painful mystery

Base bíblica del rosario

La Congregación para el Culto Divino destaca el papel que puede tener el Rosario como componente formativo de la vida espiritual. Las cuentas de oración son una mezcla de rosarios ortodoxos y católicos. Tienen cuatro secciones («semanas») de la virgen de guadalupe siete cuentas cada una, cuatro cuentas «cruciformes» más grandes que separan las semanas, y una cuenta de invitación y una cruz en la base. Jesucristo y María; se dividen en tres grupos de cinco: los misterios gozoso, doloroso y glorioso.

La función principal del rosario es contar las oraciones, las oraciones que se cuentan en el rosario se conocen colectivamente como el rosario. El propósito del Rosario es ayudar a mantener en la memoria ciertos eventos o misterios principales de la historia.

Un rosario de cinco decenas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada decena. El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padre Nuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes.

fifth painful mystery

Del mismo modo, una copa bendecida, llamada cáliz, que se usa en la Misa para contener el vino que el sacerdote consagra, no puede usarse para ningún otro propósito. No se puede usar para beber vino o jugo en la mesa, por ejemplo.

Realiza un comentario