Misterios gloriosos

2020-01-22
Rate this post

Contenido

glorious mysteries rosary

«Deja que deje de ensalzar tu clemencia, oh santa Virgen», clama su devoto cliente San Bernardo, 20 «quien invocó tu ayuda en sus necesidades y descubrió que le fallaba». De ahí que no sólo el Cister, sino muchas otras Órdenes religiosas e innumerables piadosas cofradías se hayan puesto solemnemente bajo el especial patrocinio de la Madre de Dios; y muchos reinos han hecho lo mismo, como Hungría por la devoción de San Esteban y Francia por el voto de Lewis XIII.

  • Fue su virtud la que Dios consideró en la recompensa que le otorgó; aquí consideraba su caridad, su profunda humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, santo celo y ardor en rendir a Dios el más perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y acción de gracias.
  • Mientras contemplamos la gloria a la que María se eleva con su triunfo en este día, en profundos sentimientos de veneración, asombro y alabanza, debemos, para nuestro propio beneficio, considerar por qué medios llegó a este sublime grado de honor y de alabanza.
  • Pero si la caridad fue la perfección de su eminente santidad, su base fue su sincera y más profunda humildad.
  • María superó a todas las demás en santidad en la proporción en que las superó en la caridad más pura, ardiente y perfecta.
  • Que ella fuera la madre de su Creador fue el milagro más maravilloso y la más alta dignidad; sin embargo, no fue precisamente esto lo que Dios coronó en ella, como Cristo mismo nos asegura.10 Una relación tan cercana con Dios debía ser adornada con las mayores gracias; y la fidelidad de María a ellos fue la medida de su gloria.
  • La caridad, o el amor de Dios, es la reina y la más excelente de todas las virtudes; también es su alma formada; porque ninguna otra virtud puede ser meritoria de la vida eterna, si no está animada y procede del motivo de la santa caridad.

Santa María la Mayor fue construida en Roma en tiempos del Papa Liberio y consagrada por Sixto III. Theodorus Lector23 menciona que la emperatriz Pulcheria construyó dos iglesias en su honor en Constantinopla. Aproximadamente al mismo tiempo que San Sabas construyó uno en Jerusalén, La asunción de la Virgen María es la mayor de todas las fiestas que la Iglesia celebra en su honor.

¡Con qué honor creemos que Dios mismo recibió a su madre en su reino! ¡Qué gloria le dio a la que exaltó sobre los querubines más altos y colocó en un trono elevado por encima de todos los coros de sus benditos espíritus!

Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones. Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco decenas contiene cinco san jose grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada decena. El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padre Nuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década.

Es la consumación de todos los demás grandes misterios, por lo que su vida se volvió más maravillosa; es el día del nacimiento de su verdadera grandeza y gloria, y la coronación de todas las virtudes de toda su vida, que admiramos solos en sus otras fiestas. Es por todos estos dones conferidos a ella que estamos en este día para alabar y agradecer a quien es el autor de ellos; pero especialmente por la gloria con que la ha coronado. En esto debemos unir nuestros homenajes y alegría con todos los espíritus benditos del cielo.

Ascensión: Jesús regresa al cielo, levantándose delante de sus discípulos

en 1638, en memoria de la cual se realiza una procesión anual muy solemne en todas partes de ese reino en esta fiesta de la Asunción. La Iglesia nos recomienda encarecidamente esta sana devoción al establecer tantas fiestas en honor a esta santa virgen. Esta de su asunción se celebró con la mayor solemnidad en Jerusalén en las edades quinta y sexta, como aparece en la vida de San Teodosio.21 San Proclo, en este oraciones a la virgen maria día de su fiesta en 428, pronunció su famoso sermón contra Nestorio: en su presencia, probando a la Virgen María como Madre de Dios. Encontramos iglesias dedicadas a Dios en su honor en todas partes del mundo cristiano, tan pronto como se permitió esa libertad bajo los primeros emperadores cristianos. La gran Iglesia de Éfeso llevaba su nombre cuando se reunió en ella el concilio general contra Nestorio en 431.

Mientras contemplamos la gloria a la que María se eleva con su triunfo en este día, en profundos sentimientos de veneración, asombro y alabanza, debemos, para nuestro propio beneficio, considerar por qué medios llegó a este sublime grado de honor y de alabanza. Que ella fuera la madre de su Creador fue el milagro más maravilloso y la más alta dignidad; sin embargo, no fue precisamente esto lo que Dios coronó en ella, como Cristo mismo nos asegura.10 Una relación tan cercana con Dios debía ser adornada con las mayores gracias; y la fidelidad de María a ellos fue la medida de su gloria.

San Gregorio de Nisa nos dice, 17 que la Santísima Virgen y San Juan Evangelista, en una visión, entregaron a San oraciones a la virgen maria Gregorio Taumaturgo, en el año 244. un credo que luego preservó a la Iglesia de Neocæsarea de la herejía arriana.

La Asunción de la Santísima Virgen María

Los días de la semana y las estaciones del año

Esta fue la fuente de su caridad trascendente, y de todas sus demás virtudes, al atraer del cielo esas gracias a su alma. Esto atrajo principalmente a Dios desde el asiento de su gloria a su casto vientre; el mismo la elevó al trono más alto entre los bienaventurados. Si; la asunción de María en la gloria fue sólo el triunfo de su humildad. De esto tenemos la más auténtica seguridad.11 Ella fue exaltada en virtud, dignidad y gloria, sobre todas las demás criaturas puras o meras, porque era de todas las demás la más humilde. Los padres, además, nos animan a confiar en su santo patrocinio, por los frecuentes casos milagrosos que han registrado.

glorious mysteries rosary

Fue su virtud la que Dios consideró en la recompensa que le otorgó; aquí consideraba su caridad, su profunda humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, santo celo y ardor en rendir a Dios el más perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y acción de gracias. La caridad, o el amor de Dios, es la reina y la más excelente de todas las virtudes; también es su alma san alejo formada; porque ninguna otra virtud puede ser meritoria de la vida eterna, si no está animada y procede del motivo de la santa caridad. María superó a todas las demás en santidad en la proporción en que las superó en la caridad más pura, ardiente y perfecta. Pero si la caridad fue la perfección de su eminente santidad, su base fue su sincera y más profunda humildad.

glorious mysteries rosary

San Gregorio Nacianceno relata, 18 que la santa virgen y mártir Justina, en el reinado de Dioclesiano, suplicó a la Virgen María que la ayudara contra los infames tentadores y los mágicos encantos de Cipriano, y fue maravillosamente socorrida, Cipriano mismo se convirtió, y convirtiéndose en un glorioso mártir. Muchos otros ejemplos de este tipo podrían extraerse de los escritos de los más santos e ilustres padres de la Iglesia, que nada puede probar más claramente cuáles fueron sus sentimientos y prácticas, y los de toda la Iglesia desde los tiempos más antiguos con respecto a esta devoción. Nos anima a ser fervientes en este gran medio de misericordia la experiencia de su poderosa intercesión, confirmada por ilustres ejemplos.

La pronuncian bienaventurada por haberla dado a luz; pero su cielo lo es mucho más al recibirla ahora por la eternidad. Mientras rezan las oraciones del Rosario, los católicos meditan en lo que se llaman los Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos del Rosario. Pero decir los misterios santa rita en realidad no es un misterio en absoluto, porque cada supuesto misterio se refiere a un pasaje diferente en la vida de Cristo o María, su madre. Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios.

Realiza un comentario