Novena de San Judas Tadeo

2018-12-21
Rate this post

Novena de San Judas Tadeo

La novena es una oración que se hace por pasos, es un acto que realizan los devotos durante nueve días con la finalidad de hacer una súplica y para obtener alguna gracia. Esta se puede dedicar a un Santo determinado con el que se tenga alguna devoción.

Los devotos realizan la novena de San Judas Tadeo para llevarle a sus oídos la dificultad que están pasando y que quiere que les ayude a resolver, pero para obtener la gracia solicitada se debe tener confianza de que esta va a ser escuchada y se tiene que ser constante repitiéndola durante nueve días.

¿Cómo se hace una novena?

Esta oración, a va acompañada de una serie de pasos, que se puede hacer durante nueve días, durante nueve semanas cuando es así es un día especifico de la semana o también se puede hacer durante nueve meses un día por mes, de acuerdo con el deseo de la persona que la realiza.

Se recomienda antes de comenzar una novena, hacer un pequeño ayuno por lo menos una hora y media antes, la hora para hacer la novena es por lo general las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, también es recomendable no comenzarla un día sábado o domingo, esta no debe ser interrumpida por ningún motivo y si es así se debe comenzar de nuevo la novena.

Estructura de la novena de San Judas Tadeo

Cada día de la novena se debe comenzar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Seguidamente se debe hacer el Acto de Contrición:

que es una oración que se realiza para mostrar el arrepentimiento por las faltas cometidas contra Dios. Una de las versiones es la siguiente forma:

 

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, ante Santa María siempre virgen y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión, por eso acudo a ustedes arrepiento de todos mis pecados, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno.

Ante ustedes propongo firmemente no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia me han de conceder el perdón de mis pecados y me han de llevar a la vida eterna. Amén. También debe repetirse cada uno de los nueve días de la novena.

Se continúa con una oración a San Judas Tadeo. Cada día se debe hacer una oración diferente, un ejemplo el primer día se puede hacer esta oración:

San Judas Tadeo, Jesús te dio poder para que hicieras cosas muy buenas por el bien espiritual de los hombres: llévale al Señor mi oración y si es de su agrado, te pido que intercedas por mí para que logre la gracia que solicito de su misericordia.

En esta parte se pide la gracia que se quiere obtener.

Seguidamente se deben hacer las letanías, que consisten en una serie de alabanzas y súplicas que de forma ordenada y repetida se le hacen a Dios, a Santa María y al Santo que se le hace la novena.

Luego se hacen las oraciones finales que son las mismas para todos los días, las cuales son las siguientes:

San Judas Tadeo santo de lo imposible, te pido ruegues por mí y por todos aquellos que piden tu protección.

Se debe rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Por Ultimo se dice lo siguiente:

San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo.

San Judas Tadeo, por amor que le tuviste a Jesús y María, te ruego escuches mi oración y protege a todos aquellos que con adoración te invocan. Amén.
Oraciones poderosas

 

Realiza un comentario