Oración A San Antonio De Padua Para El Amor

2020-09-06
Rate this post

Contenido

oraciones a san antonio

El 3 de febrero del 316 su cuerpo fue desgarrado con garfios de hierro y decapitado. Se le atribuye el milagro de sanar a un niño enfermo (se le había atravesado una espina de pescado en la garganta) al tocarle la garganta en el momento en que iba sendero de su martirio. Desde ese momento la tradición habitual le ha invocado para obtener su intercesión en las dolencias de garganta.

Te lo solicitamos en nombre de Jesús, el Señor. Martes 13.- Santísimo y muy generosísimo San Antonio. Sembrador de milagros, pretejedme con vuestra intercesión en todo el curso de mi vida. «Cierto fraile habíase arreglado una cueva que debía servirle de celda para retirarse allí y ocuparse a la altísima contemplación. Cuando Antonio, que iba explorando el bosque, la vio, prendóse de ella y, con varios ruegos, se la solicitó al devoto fraile, que, vencido por las reiteradas súplicas del Santurrón, se la cedió fraternalmente.

Libros Relacionados

Fue un poderoso predicador y profesor franciscano. Típicamente se le representa manteniendo al niño Jesús, o un lirio, o un libro, o los tres, en sus brazos. Reza la oración a San Antonio de Padua que nunca falla en casos de necesidad extrema o en casos urgentes o desesperados o también para medrar y fortalecerte en tu camino de vida espiritual. San Expedito es el patrono de las soluciones rápidas, el beato de guardia 24 horas. Se especializa en la asistencia urgente para cualquier cosa.

[naaa asin=»B08LVFZRJY»]

Más tarde la piedad de los fieles aumentó a trece el número de los martes aplicados a este beato pues al principio eran solo nueve. Se trata de un ejercicio muy divertido al santo y al que León XIII concedió el 1 de marzo de 1898 indulgencia plenaria para cada uno de los Trece Martes o Domingos consecutivos, en los que los devotos reciban los Sacramentos y practiquen algún piadoso ejercicio en honor al Santo. Acudid a San Antonio, y sabreis por propia experiencia cúan útil y poderosa es su protección. A lo largo de la estancia de la imagen en una casa, aparte de procurar que estuviese luciendo una lamparilla/candela a su lado. Se hacía el rezo del Rosario en la estancia donde se encontraba la imagen, al igual que toda vez que se pasaba por la habitación le saludaban con jaculatorias.

Leer mas sobre alimentos de origen animal aqui.

  • La virtud se fortalece en la adversidad, y, lejos de escandalizarse por la conducta equívoca de ciertos prohombres del monasterio, se impuso una vida mucho más intensa de espiritualidad.

Llegando el mes de las ánimas se procedían a realizar las misas. Se dividía el mes por el número de hornos que había en el pueblo. En dependencia de las hornadas que se hacían, se colocaban los catafalcos y demás bartulos. En definitiva, el horno que más hornadas hacía y más dinero recogía con los panes de las ánimas, mayor solemnidad tenían los oficios, la solemnidad iba descendiendo al igual que descendía las hornadas de los hornos. Transcurrido el tiempo el pan de las ánimas se perdió, y solo ha quedado el novenario a las ánimas acompañado del rezo del Santo Rosario a lo largo del mes de Noviembre, el mes de las almas. Hablamos de otra tradición, que pervivió durante muchos siglos en el pueblo, ya que hay perseverancia de la cofradía de las Almas allá por el siglo XVI.

oraciones a san antonio

oraciones a san antonio

Leer mas sobre organizador graficos aqui.

oraciones a san antonio

ORACIÓN INICIAL. Postrado a nuestros pies, oh amantísimo asegurador mío San Antonio, les ofrezco el piadoso ejercicio que voy a entrenar para que me alcancéis del Señor el perdón de mis pecados, las virtudes propias de mi estado, la perseverancia final y la felicidad particular que solicito con esta devoción. Más si esta no me conviniese, obtenedme una especial conformidad en el divino beneplácito. Un buen tiempo provoca que yo te aguardaba, por el hecho de que conozco las pretensiones en que te hallas y cuyo socorro deseas conseguir del Señor por mi intercesión. Estoy próximamente a dispensártelo; manifiéstame honestamente lo que es necesario para ti, franquéame tu corazón afligido; yo derramaré sobre él una gota del ungüento celestial, que cure tus llagas y realice desaparecer tus dolores. Desde entonces, puntualmente, fué engarzando perla con perla, romance con romance, hasta formar este hermoso collar que el día de hoy se hace libro con el «Romancero de san Antonio» y las «Oraciones a san Antonio». Mª Victoria Triviño, es clarisa en el Santuario del santo Cristo de Balaguer, Lleida.

oraciones a san antonio

Atendiendo el ámbito político-espiritual del monasterio de Santa Cruz a lo largo de los tiempos en que moró allí el Santo, sacamos la conclusión de que su santidad y ciencia fueron mucho más bien producto de su esfuerzo personal y de la felicidad que imposiciones del medio ambiente. En una atmósfera de luchas, intrigas y defecciones dolorosas vivía el joven Fernando entregado a la oración y al estudio. La virtud se fortalece en la adversidad, y, lejos de escandalizarse por la conducta equívoca de ciertos prohombres del monasterio, se impuso una vida más intensa de espiritualidad. Sin embargo, más de una vez soñó en la oportunidad de abrazar otro género de vida más especial y mucho más al abrigo del mundanal estruendos.

oraciones a san antonio

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

Recordad siempre que tanto si nos otorga la gracia pedida, o no ha podido ser, no debemos dejar la oración, ni el recuerdo al Beato. No olvidar si la gracia y la petición se cumple agradecer a San Antonio la misma no olvidándonos de él y proseguir orándole para mantener lo conseguido por su intersección divina. Vamos a repetir esta oración dos veces al día, si bien la podemos rezar cuantas ocasiones deseamos. Buenos días, empezamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Beato.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. La experiencia cotidiana enseña que San Antonio no defrauda jamás la esperanza de sus devotos, que confían en su valimiento ante el trono del Altísimo. Al llegar la Cuaresma suspendió Antonio el estudio para dedicarse nuevamente a la predicación. Era tan vivo el celo que devoraba su corazón, que se propuso predicar a lo largo de cuarenta días continuos, y lo realizó, a pesar de la maligna hidropesía que le aquejaba.

oraciones a san antonio

Realiza un comentario