Oración por devociones

2020-11-18
Rate this post

Contenido

Novena a San Pedro

sanroque prayer

En estas iglesias se rezan devociones especiales por la intercesión del Santo. Constantemente se informa de curaciones y curaciones milagrosas. De modo que puede ver que sigue siendo tan fuerte, y posiblemente incluso más fuerte de lo que san pancracio fue durante su vida. Familia, si alguna vez hubo un momento en el que necesitábamos el poder que Nuestro Señor Jesús le dio a San Roque, es ahora. Se nos dice que estamos en medio de una epidemia mundial y no sabemos muy bien qué hacer.

Parecería que los gobiernos del mundo están corriendo como pollos con la cabeza cortada. En nuestro país quieren que todos se vacunen, pero no hay suficiente para todos. Y muchos de los que se han vacunado se han enfermado.

sanroque prayer

Cuando surgen estas pandemias, el virus o la bacteria se afianza y se multiplica, lo que aumenta la necesidad de rezar más. Podemos hacer esto individualmente, por supuesto, pero a veces necesitamos el poder de la mayoría, por lo que cuanta más gente ora por su intercesión, mejor será la fuerza para superar la pandemia. Se han construido iglesias en todo el mundo en honor a San Roque.

Pero siempre ha habido una sola forma de derrotar a los poderes del infierno, y es a través de las santa rita oraciones. A lo largo de su viaje, pasó por la Toscana, Italia, donde hubo una terrible plaga.

En lugar de asumir la gobernación de Montpellier, le dio ese papel a su tío; y luego, con pocas pertenencias personales, partió hacia Italia. En el camino, se encontró con ciudades afectadas por la plaga. Se detuvo en el pueblo italiano de Aquapendente, donde ministró a los ciudadanos afectados por la peste, curándolos con la señal de la cruz. Se san jose trasladó a Cesena y luego a Roma, Mantua, Módena y Parma; y en cada ciudad, la gente se curaba de la terrible plaga mientras oraba por ellos. Finalmente, el propio Roch fue afectado por la peste; y como un ciudadano “autoaislante” en la actual crisis de COVID-19, buscó un lugar de tranquilidad en un bosque, donde pudiera estar solo en oración.

  • Después de su muerte, se dice que un ángel descendió del cielo, sosteniendo una tableta que colocó sobre la cabeza del santo.
  • Nuestros colonizadores españoles, para facilitar su evangelización, nos presentaron a San Roque, su vida y sus obras, cómo ministró a los enfermos en la Italia plagada de plagas, hasta que él mismo enfermó.
  • Se retiró a una cueva donde un perro vino a traerle pan para sustento y lamió sus heridas que las curaron.
  • En ella estaba escrita una oración, en la que se declaraba que todo aquel que acudiera a San Roque se salvaría de cualquier pestilencia.

No hace falta decir que rezar a San Roque, patrón de las pandemias, es la mejor manera de pedirle que interceda. Ya sea con la oración de arriba o cualquier otra que puedas tener.

Glorioso San Roque, patrón de los enfermos, ten piedad de tantos afligidos, a quienes la enfermedad confina en un lecho de dolor. Tu crédito era tan grande con Dios que sanaste a los enfermos únicamente haciéndoles la Señal de la Cruz; y este crédito sigue siendo grande en el cielo. Presenta a Dios, te suplicamos, nuestros suspiros y oraciones, y obtén para nosotros alivio en nuestras dolencias y su curación para mayor gloria de Dios. El pueblo del sur de Italia ha ofrecido una y otra vez oraciones y procesiones con las reliquias de San Roque, invocando su poderosa intercesión por la buena salud y la protección. Se dice que Dios te favoreció tanto que incluso te reveló el día y la hora de tu muerte, lo que te impulsó a llamar a un sacerdote para limpiarte de todos los pecados.

Novena a San Roque contra el virus

Visitó iglesias e incluso oró en las tumbas del apóstol Pedro y Pablo. Roch no estaba interesado santa rita en preservar la riqueza que su padre había acumulado y distribuyó su herencia entre los pobres.

sanroque prayer

Después de un tiempo, regresó a Montpellier, pero este tío no lo reconoció como su enfermedad, los años de servicio y la ermita le habían pasado factura. Considerado un espía, fue arrestado y encarcelado durante cinco años, que San Roque soportó sin quejarse al servicio del Señor. Se dice que durante ese tiempo fue cuidado por un ángel. Solo después de su muerte se descubrió la marca de nacimiento en su pecho, y el gobernador se entristeció profundamente por la pérdida. Una vez un terciario franciscano, Roch viajó a Italia, vestido como un peregrino mendicante, deteniéndose en el camino para cuidar a las víctimas de la peste bubónica que encontró.

Se detuvo en Aquapendente, que estaba afectado por la peste, y se dedicó a las víctimas de la peste, curándolas con la oración y la señal de la cruz. A continuación visitó Cesena y otras ciudades vecinas, y finalmente Roma. Cuenta la leyenda que en todas partes que visitó, el terrible azote desapareció ante su poder milagroso. Visitó Mantua, Módena, Parma y otras ciudades, todas con los mismos resultados. En la ciudad de Piacenza, muy devastada por la muerte negra, el mismo San Roque contrajo la peste.

Obligado a detenerse hasta que pasó la plaga, San Roque se dedicó a cuidar y curar a los san jose enfermos. Luego continuó su viaje a Roma y luego permaneció allí durante tres años.

Realiza un comentario