Oración

2020-08-16
Rate this post

Contenido

prayer to holy gem

Oración de clausura de la escuela sabática

El primer registro bautismal católico del estado de Nueva York se debió a su ministerio sacerdotal. Él y sus compañeros fueron los primeros mártires del continente norteamericano reconocidos oficialmente por la Iglesia. Señor, alto y santo, manso y humilde, me has traído al valle de la visión, donde vivo en las profundidades pero te veo en las alturas; rodeado de montañas de pecado, contemplo tu gloria. En la oración puedo interceder por mis amigos, ministros, pecadores, la iglesia, Tu reino venidero, con la mayor libertad, ardientes esperanzas, como un hijo para su padre, como un amante para el amado.

Regresó a Francia donde fue honrado como un «mártir viviente». Obtuvo un permiso especial del Papa para decir misa con las manos mutiladas. En lugar de continuar su vida en paz, San Isaac se mostró celoso por regresar a su campo misionero. Regresó a Nueva Francia, y en ese momento se concertó un tratado de paz entre las tribus nativas en guerra que le permitieron trabajar entre los Mohawks. Sin embargo, cuando sufrieron una crisis de malas cosechas y enfermedades epidémicas, los mohawks culparon a los cristianos de la hechicería y atacaron a los colonos.

Gema para hoy

St. Isaac Jogues murió después de recibir un hacha en la cabeza y su cuerpo fue arrojado al río Mohawk. Isaac Jogues ganó el nombre de «Apóstol de los Mohawks» por su trabajo.

prayer to holy gem

La Iglesia Católica designa octubre como el Mes del Santo Rosario. Durante este mes los fieles veneran a la Santísima Virgen María especialmente bajo su título de Nuestra Señora del Rosario, y hacen un esfuerzo especial para honrar el Santo Rosario con rezos grupales y procesiones del rosario.

Es el aliento, la consigna, el consuelo, la fuerza, el honor de un cristiano. Si eres un hijo de Dios, buscarás el rostro de tu Padre y vivirás en el amor de tu Padre. El que vive sin oración, el que vive con poca oración, el que rara vez lee la Palabra y el que rara vez mira al cielo en busca de una nueva gloria oracion influencia de lo alto, será el hombre cuyo corazón se volverá seco y estéril. Sin embargo, el que cae en secreto en su Dios, que pasa mucho tiempo en santo retiro, que se deleita en meditar en las palabras del Altísimo y cuya alma está entregada a Cristo, tal hombre debe tener un corazón desbordado.

  • Urgido por mi necesidad, invitado por Tus promesas, llamado por Tu Espíritu, entro en Tu presencia, adorándote con temor piadoso, asombrado por Tu majestad, grandeza, gloria, pero animado por Tu amor.
  • Ayúdame, defiéndeme, hasta que del terreno de oración pase al reino de la alabanza incesante.
  • Gran Dios, en público y en privado, en el santuario y en el hogar, que mi vida esté impregnada de oración, llena del espíritu de gracia y súplica, cada oración perfumada con el incienso de la sangre expiatoria.
  • Has dado un duro golpe a mi orgullo, al falso dios del yo, y yo yazco hecho pedazos ante Ti.
  • Bendito Redentor, danos ahora a meditar aceptablemente en tu más dulce amor y ternura.

Tan profundas son nuestras necesidades, que hasta que estemos en el cielo no debemos dejar de orar. Entonces, ¡que la misericordia del Señor te muestre tu miseria! La oración es el ceceo del niño creyente, el grito del creyente que lucha, el réquiem del santo moribundo que se queda dormido en Jesús.

prayer to holy gem

Fue esclavizado y torturado ritualmente, además de estar desnutrido y vestido de manera inadecuada. Sus manos fueron severamente mutiladas y muchos de sus dedos destrozados, lo que le impidió gloria rezo decir la Misa. Continuó predicando la fe y sus captores Mohawk lo llamaron Ondessonk, «el indomable». Después de más de un año en cautiverio, escapó con la ayuda de los colonos holandeses.

prayer to holy gem

Señor compasivo, tus misericordias me han llevado al amanecer de otro día. Vano será su regalo a menos que crezca en gracia, aumente en conocimiento, madure para la cosecha espiritual.

Elija la versión de la Biblia para ventanas emergentes

San Isaac Jogues (1607–1646) nació en Francia en una familia de clase media, ya la edad de 17 ingresó en un seminario jesuita donde demostró talento para la escritura y la enseñanza. Fue ordenado sacerdote en enero de 1636 a la edad de 29 años, y tres meses más tarde fue enviado como sacerdote misionero al desierto escarpado de Nueva Francia para trabajar entre las tribus nativas americanas huron y algonquin. A pesar de las dificultades de la vida en el desierto, Isaac experimentó un gran gozo espiritual en su misión. Un día, seis años después de haber comenzado su trabajo, fue capturado por un grupo de guerra Mohawk-Iroquois.

Realiza un comentario