oraciones a san judas tadeo para el dinero

2019-08-10
Rate this post

Índice de contenidos

oraciones a san judas tadeo para el dinero

Hoy os traemos un maravilloso artículo de oraciones a san judas tadeo para el dinero que espero que os entusiasme.

¿Por qué es San Judas el apóstol a quien oramos en tiempo de causas sin esperanza?

oraciones a san judas tadeo para el dinero

Antes de ahondar en la cuestión que nos ocupa, investiguemos primero lo que sabemos acerca de San Judas.

Desafortunadamente, la Sagrada Escritura no proporciona muchos detalles sobre la vida de San Judas. Lo más importante es que figura como uno de los doce apóstoles llamados por nuestro Señor Jesús:

«Al amanecer, llamó a sus discípulos y seleccionó a doce de ellos para que fueran sus apóstoles: Simón, a quien puso el nombre de Pedro, y Andrés, su hermano Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón llamado el zelote, Judas hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, el cual se convirtió en traidor» (Lucas 6:13-16; consultar también Hechos 1:13).

Tanto en el Evangelio de San Mateo (10:2-4) como en el de Marcos (3:16-19), el nombre «Judas» (es decir, Judas) no aparece en la lista de los apóstoles, sino el nombre «Tadeo»; algunos especulan que Tadeo fue usado para distinguir a Judas del traidor Judas Iscariote.

Sin embargo, ambos nombres, Judas y Tadeo, se refieren a la misma persona, y a menudo se escuchará a San Judas Tadeo.

Nuestra tradición litúrgica también refleja este punto: El texto latino de la Plegaria Eucarística I en la Misa usa el nombre Thaddaeus, mientras que el texto inglés usa la palabra Jude en la lista de los apóstoles.

Tradicionalmente, San Judas fue el autor de «La Epístola de Judas», que se encuentra en el Nuevo Testamento.

Algunos eruditos en tiempos recientes han discutido si el apóstol San Judas fue de hecho el autor de esta carta.

Más bien, para sumergirnos en todos esos argumentos, vamos a contar brevemente las pruebas tradicionales que apoyan a San Judas como el autor.

El Fragmento Muratoriano (c. 155 d. C.) proporciona una de las primeras listas de esos escritos que se podían leer en la Misa porque eran de autoría apostólica y estaban libres de herejía o error.

Estas obras se incluirían más tarde en el canon del Nuevo Testamento.

El fragmento Muratoriano enumera La Epístola de Judá como uno de esos escritos aceptados, dando así fe de la autoría del Apóstol San Judas.

Sin embargo, aceptar este punto suscita otra pregunta:

¿Por qué entonces el autor de la epístola se identifica como el «hermano de Santiago» (Judas 1), refiriéndose al Apóstol Santiago el Menor?

En la lista de los Doce Apóstoles citada anteriormente, Judas es identificado como «el hijo de Santiago», y Santiago el Menor es identificado como «el hijo de Alfeo».

oraciones a san judas tadeo para el dinero

El problema está en la traducción del texto griego del evangelio al inglés.

Volviendo al texto griego original del Evangelio de San Lucas, no se encuentra la palabra son ni en referencia a «Jacobo hijo de Alfeo» ni a «Judas hijo de Jacobo»;

más bien, la traducción literal sería «Jacobo de Alfeo» y «Judas de Jacobo». (Lo mismo sucede con el texto de la Vulgata Latina.) Entonces, ¿cuáles son las relaciones reales?

El «Santiago» al que se refiere la Carta de Judas es Santiago el Menor (no el hermano de San Juan), quien era primo de Jesús (Mateo 13:55, notando hermano usado como un término que abarca todo para cualquier relación de sangre masculina).

Puesto que en la lista de los Apóstoles en los Evangelios de San Mateo y San Marcos, el nombre de Tadeo sigue inmediatamente al de «Santiago, de Alfeo»,

la conclusión tradicional es que Tadeo y Santiago están relacionados.

oraciones a san judas tadeo para el dinero

Thaddaeus recordar es el otro nombre para San Judas.

Por lo tanto, el autor de la epístola es el mismo Judas que es el hermano de Santiago el Menor.

Por una buena razón, entonces, la Biblia de Douay Reims tradujo correctamente la lista de Lucas 6:13-16 de la siguiente manera: «Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, que se llama Zelote, y Judas, el hermano de Santiago.

» Otra razón por la que Judas se identificó como «el hermano de Santiago» al principio de su epístola puede ser porque el apóstol Santiago el Menor era el conocido obispo de Jerusalén; por lo tanto, la relación atestigua la autoría apostólica de la epístola y disipa cualquier confusión con Judas Iscariote.

Ahora que el lector probablemente sabe más de lo que nunca quiso acerca de por qué San Judas es el Apóstol, el hermano de Santiago el Menor, el primo de Jesús y el autor de la Epístola de Judas del Nuevo Testamento, podemos continuar respondiendo la pregunta.

San Judas tiene un solo versículo hablado en el Evangelio de San Juan. En la Última Cena, le preguntó a Jesús: «Señor, ¿por qué te manifiestas a nosotros y no al mundo? (Juan 14:22). Nuestro Señor entonces habló de cómo cualquiera que lo ame será fiel a Su palabra, a su vez Su Padre Celestial lo amará, y juntos enviarán al Espíritu Santo.

La Epístola de Judá es similar a la Segunda Epístola de Pedro.

oraciones a san judas tadeo para el dinero

Algunos estudiosos sitúan la fecha de la carta en torno al año 70 d. C. San Judas anima a la comunidad a «luchar duro por la fe» y advierte contra los falsos maestros. Él desafía a los primeros fieles:

«Crece fuerte en tu santa fe a través de la oración en el Espíritu Santo. Perseverad en el amor de Dios y acoged la misericordia de nuestro Señor Jesucristo que conduce a la vida eterna. Corrígelos, pues, están confundidos; a los otros hay que rescatarlos, arrebatándolos del fuego» (v. 20-22).

Hay una tradición que sostiene que después de la resurrección, San Judas Tadeo recuperó la tela funeraria de nuestro Señor, que muchos creen que es la Sábana Santa de Turín.

oraciones a san judas tadeo para el dinero

Finalmente se lo llevó a Edesa en la actual Turquía. Desde allí, viajó a la zona de Armenia. El rito armenio tiene sus orígenes en San Judas Tadeo.

San Judas entonces predicó el evangelio en Mesopotamia donde se le unió San Simón.

A partir de ahí, hicieron trabajo misionero en Persia, donde sufrieron el martirio. A San Judas lo mataron a palos y a San Simón lo cortaron en pedazos. Su fiesta es el 28 de octubre.

Entonces, ¿por qué San Judas Tadeo es el patrón de las causas desesperadas?

La razón tradicional es bastante simple:

Cuando uno oye el nombre Judas (latín y griego) o incluso Judas (inglés), uno piensa inmediatamente en Judas Iscariote que traicionó a nuestro Señor.

Por lo tanto, una persona tiene que estar desesperada por invocar su nombre.

Siendo tan raramente invocado y reverenciado, San Judas está listo y esperando escuchar las oraciones de aquellos que lo invocan. Irónicamente, es probablemente el apóstol al que más se invoca en la oración, y el más memorializado en las iglesias con estatuas u otras obras de arte.

Una oración distribuida por el Santuario Nacional de San Judas en Chicago dice lo siguiente:

«Apóstol santísimo, san Judas, siervo fiel y amigo de Jesús, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como patrono de los casos desesperados, de las cosas casi desesperadas. Reza por mí, estoy tan indefensa y sola.

Haz que te imploremos, de ese privilegio particular que se te ha dado, que traigas ayuda visible y rápida donde la ayuda está casi desesperada.

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (petición del estado) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te prometo, bendito San Judas, que siempre estaré atento a este gran favor, que siempre te honraré como mi patrón especial y poderoso, y que te alentaré con gratitud a que te dediques a él. Amén.»

Si quieres más info sobre el sitio web de Oraciones de la noche , te recomiendo visitar el enlace

Oración a San Judas Tadeo para el amor

Oracion a San Judas Tadeo

Imágenes de San Judas Tadeo

Oración a San Judas Tadeo para el trabajo

Oración de agradecimiento a San Judas Tadeo

Oraciones al justo juez

Horarios de la santa misa

Realiza un comentario