Oraciones católicas

2020-05-27
Rate this post

Contenido

holy rosary of the holy see

A menudo se considera una práctica cristiana antigua y no es necesaria en la iglesia actual. En las tradiciones orientales, tanto el celebrante como la congregación hacen la señal de la cruz con bastante frecuencia. En algunas tradiciones orientales es costumbre santiguarse en cada petición en una letanía y asociarse estrechamente santa misa con una intención particular por la que se reza o con el nombre de un santo. La señal de la cruz también se hace al entrar o salir de un edificio de la iglesia, al comienzo y al final de la oración personal, al pasar por el altar mayor, siempre que se dirijan a las tres personas de la Trinidad y al acercarse a un icono.

La encíclica de 1897 fomentó el desarrollo del Rosario Viviente, un movimiento iniciado a principios de siglo por Pauline Jaricot. El Rosario Viviente de Jaricot eran grupos de quince individuos, cada uno comprometido a rezar una decena del rosario al día. «Las oraciones y alabanzas, que brotan incesantemente de los labios y corazones de tan gran multitud, serán sumamente eficaces». En ninguna parte de la docena de encíclicas había indicaciones específicas sobre cómo se debía rezar el rosario, ni se presentaba como una devoción dirigida exclusivamente a la Virgen María. La meditación sobre los misterios de la salvación fue un método breve y fácil para alimentar la fe y preservarla de la ignorancia y el error.

holy rosary of the holy see

Las encíclicas animaban frecuentemente a las cofradías o cofradías cuyo propósito era promover el rosario a través de reuniones, servicios religiosos y procesiones. La última encíclica fue seguida de una carta apostólica con la virgen de guadalupe una carta para las cofradías y cofradías del Rosario. (Una consecuencia reciente de las cofradías son los «equipos del rosario» en los que grupos de laicos establecen centros de oración, hospitalidad y evangelización).

Paso 4: Oración de la Pasión Dolorosa

Incluso cuando se rezaba en privado, el rosario tenía una dimensión social y eclesial. Similar al Oficio Divino, gloria rezo el Salterio de Nuestra Señora era parte de la «oración pública, constante y universal» de la Iglesia.

holy rosary of the holy see

Las oraciones a menudo se derivan de libros de oraciones devocionales, o consisten en el rezo del rosario (una «novena del rosario»), o en oraciones breves durante el día. Las oraciones de la novena se imprimen habitualmente en pequeños folletos, y la novena a menudo se dedica a un ángel, santo, título mariano específico de la Santísima Virgen María o uno de los personajes de la Santísima Trinidad.

En la tradición católica, las oraciones de novena muy utilizadas incluyen declaraciones doctrinales además de una petición personal. La parte doctrinal de las oraciones es estudiada por su personal eclesiástico, como traducciones formales de las escrituras cristianas, y declaradas oficialmente libres de errores doctrinales con nihil obstat e imprimatur. El agua bendita, horarios de misas en usa que es agua bendecida por un sacerdote, obispo o diácono, es el sacramental más utilizado. Los no católicos pueden pensar en el agua bendita como el material que quemó el rostro del niño poseído de 12 años en la película El exorcista. El agua bendita se puede utilizar para expulsar a los demonios; así que en raras ocasiones la Iglesia lo usa para ese propósito.

  • Los misterios dolorosos, que representan la aceptación de la cruz por parte de Cristo, se oponen a la actitud de huir de cualquier dificultad y sufrimiento.
  • Finalmente, los misterios gloriosos, que incluyen la resurrección, la ascensión, el descenso del Espíritu y la asunción de la Virgen María, fueron un recordatorio de que esta vida era el preludio de una vida futura con Dios.
  • Los misterios gozosos, centrados en la vida «oculta» de Cristo y la sagrada familia en Nazaret, contrastaban con el desdén contemporáneo por la pobreza y la sencillez de vida.
  • Cada vez que un sacerdote o diácono bendice un artículo religioso, como un rosario, una estatua o una medalla de uno de los santos, rocía agua bendita sobre el objeto después de decir las oraciones de bendición.

Revelaciones de la Santísima Virgen María

Los bautistas y los evangélicos sienten que no es necesario santiguarse y que es la elección de la persona si se persignará o no durante la oración. gloria rezo Por lo tanto, la mayoría de los bautistas y evangélicos no hacen la señal de la cruz, pero una pequeña proporción de ellos todavía lo hace.

holy rosary of the holy see

Cómo sostener cuentas de rosario

Los misterios de la salvación no eran verdades abstractas, sino acontecimientos en la vida de Jesús y María. La clave más importante para una vida de oración vibrante es comprender nuestra autoridad espiritual en Cristo como se explica en las Escrituras. La única forma de hacerlo es familiarizándose íntimamente con la Biblia. Incluso unos pocos minutos al día en la Palabra de Dios agregarán fuerza y ​​autoridad a sus oraciones en 2020.

Realiza un comentario