Quince promesas del rosario

2020-01-17
Rate this post

Contenido

glorious mysteries

Entendiendo las partes del rosario

Perseveran en la doctrina de los apóstoles, la oración y la santa Eucaristía. Los Misterios Gloriosos se rezan tradicionalmente los miércoles, sábados y domingos. Algunos rezan los misterios gloriosos todos los días durante la temporada de Pascua.

glorious mysteries

Los consuelos, incluso los espirituales, son más soporte de nuestra debilidad que prueba y escuela de la virtud sólida; cuyo carácter es sufrir con paciencia y constancia. El camino de la prosperidad, si es ininterrumpido, expone a las almas a mucha ilusión; en él, muchos se llenan sólo de amor propio mientras se adulan a sí mismos que están caminando con Dios san jose y cosechando los frutos de la virtud. El camino de las privaciones es el más seguro y el más fecundo en virtudes heroicas. Ciertamente, nada puede ser más sublime o mejor para nosotros, ya que Dios no tenía nada más grande para su madre. Esta solemnidad, en los martirologios antiguos, se llama promiscuamente la asunción, paso o reposo de la Virgen María.

glorious mysteries

Pero fueron heridos de ceguera, golpeándose la cabeza contra las paredes y golpeándose unos a otros. Entonces los apóstoles, alarmados por tanto resplandor, se levantaron y con salmos bajaron el cuerpo santo desde el monte Sión hasta el valle de Josafat. Pero mientras iban por el medio del camino, he aquí un judío, de nombre Rubén, que deseaba arrojar al suelo el féretro sagrado con el cuerpo de la bendita María. Pero sus manos se secaron, incluso hasta el codo; quisiera o no, descendió hasta el valle de Josafat, llorando y lamentándose porque tenía las manos alzadas hacia el féretro y no podía apartarlas.

Nuestra serie sobre rezar el rosario con arte:

  • ¡Qué gloria le dio a la que exaltó sobre los querubines más altos, y colocó en un trono elevado por encima de todos los coros de sus benditos espíritus!
  • ¡Con qué honor creemos que Dios mismo recibió a su madre en su reino!
  • En esto debemos unir nuestros homenajes y alegría con todos los espíritus benditos del cielo.
  • Es por todos estos dones conferidos a ella que estamos en este día para alabar y agradecer a quien es el autor de ellos; pero sobre todo por la gloria con que la ha coronado.

Estos misterios se centran en las glorias de Dios a través de su resurrección triunfante, ascensión gloriosa y la decencia sobrenatural del Espíritu Santo, así como a través de su ser creado más perfecto, la Santísima Virgen María, en su gloriosa asunción y coronación en el cielo como reina. Nuestro Señor Jesucristo, cuarenta días después de su Resurrección, ascendió al cielo con triunfo y gran gloria, a los ojos de su Santísima Madre y de todos sus discípulos. Ahora que María ha sido levantada al cielo, ella ora por sus hijos e hijas, esos hijos e hijas que Jesús la dejó cuando estaba en la cruz. María, ruega por nosotros, Tú conoces nuestros miedos, llévanos a Tu Corazón, el Corazón de una Madre. Ayúdanos ahora y en el momento de nuestra muerte a estar contigo en el cielo.

42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunicación del partimiento del pan san alejo y en las oraciones. En ese mismo día, tres mil almas reciben su palabra y son bautizadas.

Así, mientras las enseñanzas ilusorias del materialismo y la corrupción de la moral que se desprende de estas enseñanzas amenazan con extinguir la luz de la virtud y arruinar la vida de los hombres al excitar la discordia entre ellos, de esta manera magnífica todos pueden ver claramente a qué nobleza. Por último, tenemos la esperanza de que la fe en la Asunción corporal de san alejo María al cielo hará que nuestra fe en nuestra propia resurrección sea más fuerte y más eficaz. Y en esa misma hora Satanás entró en ellos y comenzaron a considerar qué iban a hacer con su cuerpo. Y tomaron armas para quemar su cuerpo y matar a los apóstoles, porque de ella habían salido las dispersiones de Israel, a causa de sus pecados y de la reunión de los gentiles.

Aunque no tenía pecados por los que satisfacer, su virtud debía ser ejercida y mejorada por medio de pruebas, y el mayor grado de gloria estaba preparado para ella, tanto por las cruces más severas que podía ganar. Además de estas razones de sufrimiento, nosotros, que somos criminales pecadores, tenemos inmensas deudas que cancelar, una concupiscencia rebelde que mantener y un fondo de amor propio desmesurado contra el que luchar y someter. Sin embargo, viviríamos sin mortificación ni sufrimiento, y nos inclinamos a murmurar sobre lo que debería ser el tema de nuestra alegría y ambición. A Dios le agradó conducir a su madre por caminos duros y rigurosos en la virtud, para que su ejemplo nos sea modelo y consuelo en las pruebas interiores. Son dolorosos para la naturaleza, pero el ejercicio ordinario de las almas heroicas en el amor puro y perfecto.

Te pedimos devoción a Tu Inmaculado Corazón, donde podemos refugiarnos en tiempos de angustia. La segunda parte contiene sesenta y nueve meditaciones guiadas sobre los temas que San Ignacio recomienda para su retiro de 30 días.

Si esta suposición era solo de su alma, o de alma y cuerpo, no es parte de la fe. Esto último es la verdad, pero si no fuera así, el objeto de la presente fiesta sigue siendo el mismo. Porque, así como honramos la partida de otros santos de este mundo, así tenemos una gran razón para regocijarnos y alabar a Dios en este día, cuando la madre de Cristo entró en posesión de esos gozos que él había preparado para ella.

Oración

Nos entusiasmaremos con estos deberes considerando, por un lado, cuán grande es la corona que ha levantado, y por qué medios la alcanzó, y por otro lado, cuán poderoso abogado nos ha dado Dios en ella. Es de esperar que todos los fieles se sientan impulsados ​​a una piedad más fuerte hacia su Madre celestial, y que las almas de todos los que se glorían en el nombre cristiano se sientan movidas por el deseo de participar en la unidad de la Mística de Jesucristo. Cuerpo y de incrementar su amor por la que muestra su corazón maternal a todos los miembros de este augusto cuerpo. Por tanto, podemos esperar que los que meditan en el ejemplo glorioso que nos ofrece María estén cada vez más convencidos del valor de una vida humana enteramente dedicada a realizar la voluntad del Padre celestial y a hacer el bien a los demás.

Estas meditaciones fueron escritas usando los métodos de meditación, contemplación y aplicación de los sentidos que son enseñados por San Ignacio y se utilizan idealmente durante una hora santa de adoración o en su tiempo de oración tranquila cada día. Si bien hay iglesias litúrgicas que usan cuentas de oración en la oración, las iglesias cristianas no litúrgicas no las usan. A mediados de la década de 1980, los episcopales que participaron en un grupo de estudio que se ocupaban de los métodos de oración desarrollaron las cuentas de oración anglicanas o «cuentas de oración cristianas» en la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos.

glorious mysteries

Y comenzó a pedir a los apóstoles que por su oración él pudiera ser salvo y hecho cristiano. Entonces los apóstoles, doblando las rodillas, le pidieron al Señor que lo soltara. Y él, habiendo sido sanado en esa misma hora, dando gracias a Dios y besando los san pancracio pies de la reina de todos los santos y apóstoles, fue bautizado en ese mismo lugar, y comenzó a predicar el nombre de nuestro Dios Jesucristo. 41 Por tanto, los que recibieron su palabra, fueron bautizados; y fueron añadidas en ese día unas tres mil almas.

Realiza un comentario