Rezar el rosario durante el mes de agosto

2020-07-27
Rate this post

Contenido

pray devotional rosary

Esta forma católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación. Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios. Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones.

pray devotional rosary

Contiene en sí mismo el poder curativo del Santísimo Nombre de Jesús, invocado con fe y amor en el centro de cada «Ave María». Estas cadenas de cuentas se conocían como «paternósters» y presumiblemente se usaban para contar las repeticiones del Padrenuestro. Más tarde, los católicos romanos y eventualmente los anglicanos rezaron el rosario con hilos de 59 cuentas. Las oraciones van acompañadas de una meditación sobre los Misterios, acontecimientos de la vida y ministerio de Jesús.

Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco decenas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada decena. El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padre Nuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes. Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenios, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario.

Desde mi propia experiencia y observación, muchas personas no pueden. La mayoría ya no reza el rosario como lo hacían sus madres y abuelas. Todavía se enseña en las escuelas católicas, particularmente en octubre y mayo, los meses de María, pero no se incluye automáticamente en las oraciones diarias, san benito como lo fue en mi infancia. Hoy, juntos confirmamos que el Santo Rosario no es una práctica piadosa desterrada al pasado, como las oraciones de otros tiempos pensadas con nostalgia. Sin duda, este es uno de los signos de amor más elocuentes que la generación joven alimenta a Jesús y su Madre María.

pray devotional rosary

Pero excepto cuando se dice en grupos y en funciones oficiales, el rosario sigue siendo una devoción privada, destinada a la meditación. Y como tal, para muchos creyentes del siglo XXI, plantea algunos problemas. ¿Es posible, de hecho, tanto rezar las oraciones como meditar sobre los misterios? Algunos pueden decir las palabras mientras mueven los dedos sobre las cuentas sin concentrarse en ellas como una especie de mantra que libera la mente para concentrarse en los misterios.

Debemos recordar el mandato de Nuestra Señora en sus apariciones, tanto en Lourdes como en Fátima, que debemos rezar el rosario por los pecadores. Durante siglos antes de Cristo, los fieles decían oraciones de manera repetitiva y encontraron diferentes métodos para llevar la cuenta, a menudo usando piedras o guijarros.

Fabricantes de rosarios

Por lo menos en el siglo IX, los monjes recitaban los 150 salmos, al principio todos los días, pero luego cada semana como parte de sus oraciones y devociones. Una forma en que llevaban un registro era contar 150 guijarros y luego colocar un guijarro en un recipiente o bolsa mientras decían cada salmo. Las personas que vivían cerca de los monjes querían imitar esta devoción, pero debido a la falta de educación no podían memorizar todos los salmos. Las copias impresas, incluso si las personas supieran leer, no estaban disponibles ya que la imprenta estaba a siglos de distancia.

pray devotional rosary

Definición de Rosario

Los rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario. El rosario, enseñan los papas, también está destinado a influir en la sociedad en su conjunto. Varias encíclicas papales hablan de las consecuencias sociales, o los efectos en la sociedad, que la meditación sobre los misterios del rosario podría producir. La santa y poderosa vida de Jesucristo debe ser un verdadero antídoto y remedio para los errores que afligen a la sociedad. El ejemplo de Nuestro Señor y el de Su Madre se presentan ante nuestra mente para ser nuestro aliento y el camino seguro a través de las alegrías y las tristezas de la vida.

  • Y como tal, para muchos creyentes del siglo XXI, plantea algunos problemas.
  • Pero excepto cuando se dice en grupos y en funciones oficiales, el rosario sigue siendo una devoción privada, destinada a la meditación.
  • La mayoría ya no reza el rosario como lo hacían sus madres y abuelas.
  • ¿Es posible, de hecho, tanto rezar las oraciones como meditar sobre los misterios?

En el mundo actual, tan disperso, esta oración ayuda a poner a Cristo en el centro, como lo hizo la Virgen, que meditó en todo lo que se dijo de su Hijo, y también en lo que hizo y dijo. Al rezar el Rosario, se reviven los momentos importantes y significativos de la historia de la salvación. Cristo es oraciones catolicas puesto en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestra ciudad, a través de la contemplación y meditación de sus santos misterios de alegría, luz, dolor y gloria. El Rosario, cuando se reza de manera auténtica, no mecánica y superficial sino profunda, trae, de hecho, paz y reconciliación.

Realiza un comentario