Rosario de la Santísima Virgen María

2020-07-08
Rate this post

Contenido

mysteries and litanies of the holy rosary pdf

Oración

Esta vida es una guerra continua y una serie de tentaciones; no tenemos que luchar con enemigos de carne y hueso, sino con los mismos poderes del infierno. ¿Qué mejor arma podríamos usar para combatirlos que la oración que nuestro gran Líder nos ha enseñado, que el Saludo Angélico que ha hecho huir a los demonios, destruido el pecado y renovado el mundo? ¿Qué mejor arma podríamos usar que la meditación sobre la vida y la pasión de Jesucristo? Porque, como nos dice San Pedro, es con este pensamiento con el que debemos armarnos, para defendernos de los mismos enemigos que él ha conquistado y que nos acosan todos los días. Él suplicará por ti y te obtendrá la contrición y el perdón de tus pecados.

Rosario de la Santísima Virgen María (Letanía)

P. Domingo notó que cada vez que pronunciaban el santo nombre de María, inclinaban la cabeza, y ante el nombre de Jesús se arrodillaban y daban gracias a Dios por el gran bien que había obrado en el cielo y en la tierra a través del santo Rosario. También vio a la Virgen y los santos presentar a Dios los rosarios que rezan los cofrades aquí en la tierra. También notó que estaban orando por quienes practican esta devoción. También vio hermosas coronas, que estaban hechas de flores perfumadas, para los que rezan el Rosario con devoción. Aprendió que con cada rosario que dicen se hacen una corona que podrán llevar en el cielo.

El obispo le dijo que, antes de poder darle algún consejo, tendría que hacerle saber el estado de su alma y cuáles eran sus ejercicios religiosos. Ella respondió que su ejercicio más importante era el Rosario, que rezaba todos los días, meditando sobre los Misterios Gozosos, Dolorosos san benito y Gloriosos, y que se había beneficiado mucho de ello. El Beato Alan relata que cierto cardenal Pierre, cuya iglesia titular era la de Santa María más allá del Tíber, era un gran amigo de Santo Domingo y había aprendido de él a tener una gran devoción al santo Rosario.

mysteries and litanies of the holy rosary pdf

Así que todos ustedes, siervos y siervas de Jesucristo y de la Santísima Virgen, que se han decidido a rezar el Rosario todos los días, tengan buen corazón. No dejes que la multitud de moscas te haga abandonar la compañía de Jesús y María, en cuya santa presencia estás al rezar el Rosario. A continuación, le daré sugerencias para disminuir las distracciones en la oración. Una condesa española a la que Santo Domingo le había enseñado el santo Rosario solía rezarlo fielmente todos los días, con el resultado de que estaba progresando maravillosamente en su vida espiritual. Dado que su único deseo era alcanzar la perfección, le pidió a un obispo que era un predicador de renombre algunas prácticas que la ayudarían a ser perfecta.

  • En los quince cuadros se despliegan ante nuestros ojos las principales escenas o misterios de su vida.
  • Hoy la gente quiere cosas que les golpeen y muevan, que dejen huellas profundas en el alma.
  • Pensar que es posible decir oraciones más finas y hermosas que el Padre Nuestro y el Avemaría es caer presa de una extraña ilusión del diablo, pues estas oraciones celestiales son el apoyo, la fuerza y ​​la salvaguardia de nuestras almas.
  • Ahora bien, ¿ha habido alguna vez algo en la historia del mundo más conmovedor que la maravillosa historia de la vida, muerte y gloria de nuestro Salvador que está contenida en el santo Rosario?
  • Si tan solo los Iluministas o los Quietistas de estos días hubieran seguido este consejo, nunca hubieran caído tan bajo o causado tales escándalos entre la gente espiritual.

El padre Domingo, cartujo, profundamente devoto del santo Rosario, tuvo una visión en la que vio el cielo abierto y toda la corte celestial reunida en magnífica disposición. Los escuchó cantar el Rosario con una melodía encantadora, y cada decena era en honor a un misterio de la vida, pasión o gloria de Jesucristo y su santa Madre.

Todos los cristianos tienen una sola fe y adoran al mismo Dios y esperan la misma felicidad en el cielo; solo conocen a un mediador, que es Jesucristo; todos deben imitar su modelo divino, y para ello deben meditar en los misterios de su vida, de sus virtudes y de su gloria. Un cristiano que no medita en los misterios del oraciones poderosas Rosario es muy ingrato con nuestro Señor y muestra lo poco que se preocupa por todo lo que nuestro divino Salvador ha sufrido para salvar al mundo. Esta actitud parece mostrar que sabe poco o nada de la vida de Jesucristo, y que nunca se ha tomado la molestia de averiguar qué ha hecho y qué ha pasado para salvarnos.

mysteries and litanies of the holy rosary pdf

Llegó a amarlo tanto que nunca dejó de cantar sus alabanzas y alentar a todos los que conocía a abrazarlo. Finalmente fue enviado como legado a Tierra Santa a los cristianos que luchaban contra los sarracenos. Con tanto éxito convenció al ejército cristiano del poder del Rosario que todos empezaron a rezarlo y asaltaron el cielo en busca de ayuda en una batalla en la que sabían que serían lamentablemente superados en número. Y de hecho, sus tres mil triunfaron sobre un enemigo de cien mil.

Un día nuestro Señor le dijo al Beato Alan: «Si tan solo estos pobres desgraciados pecadores rezaran mi Rosario a menudo, compartirían los méritos de mi pasión, y yo sería su Abogado y apaciguaría la justicia de Dios». Ustedes que son personas de oración, aprendan de esto el poder, el valor y la importancia de esta devoción del santo Rosario cuando se reza con la meditación san judas tadeo de los misterios. Si ya ha alcanzado, por la gracia de Dios, un alto grado de oración, continúe con la práctica de rezar el santo Rosario si desea permanecer en ese estado y crecer en humildad. Porque nunca nadie que reza el Rosario todos los días se convertirá en un hereje formal ni será engañado por el diablo. Esta es una declaración que firmaría con mi sangre.

Realiza un comentario