San Cristóbal llevando al Niño Jesús

2020-10-31
Rate this post

Contenido

San Antonio de Padua

Saint Anthony of Padua who was born in Padua

Fue en Padua donde se redactaron sus Sermones, un tratado para la formación de sus cohermanos franciscanos en la predicación del Evangelio y la enseñanza de los sacramentos, especialmente la Penitencia y la Eucaristía. Su predicación de Cuaresma en 1231 ha llegado a ser considerada su testamento espiritual, junto con su amorosa dedicación, durante horas y horas, a escuchar confesiones. Después de Pascua, ya con problemas de salud y cansado por el esfuerzo del trabajo, Anthony acordó retirarse por un período de convalecencia. Con otros cohermanos, acogió la invitación a un período de descanso y meditación en una pequeña choza en Camposampiero, a pocos kilómetros de Padua.

Muchos comienzan los martes, ya que el martes fue el día en que Anthony fue enterrado y comenzaron los milagros en su tumba. El comienzo de las novenas está vinculado a la historia de una pareja sin hijos. Después de muchos, muchos años de añoranza por un hijo, la esposa llevó sus problemas a San Antonio. ; hoy Demre, Turquía) durante la época del Imperio Romano.

Pdfs gratuitos: Ave María, Padre Nuestro, Cómo Rezar El Rosario

  • También hay una iglesia en Pakistán de San Antonio de Padua en la ciudad de Sargodha bajo la Diócesis de Rawalpindi.
  • Aclamado santo por aclamación popular, apenas un mes de transición, Antonio fue canonizado en la catedral de Spoleto el día de Pentecostés de 1232 en presencia del Papa Gregorio IX.
  • San Antonio es llamado con frecuencia en tiempos de necesidades tanto físicas como espirituales.
  • La tumba de mármol donde fue colocado se convirtió inmediatamente en el destino de peregrinaciones que nunca han sido detenidas hasta la fecha, y durante las cuales se han producido muchos milagros.
  • La estatua de San Antonio lo muestra con el Niño Jesús porque se le apareció el Niño Jesús.

El Papa Gregorio IX lo inscribió entre los santos al año siguiente. Las Novenas a San Antonio se celebran en muchas iglesias y santuarios de todo el mundo.

A la edad de veinticinco años, la vida de Ferdinand dio un giro emocionante. Fernando quedó tan impresionado con el coraje de los mártires que obtuvo el permiso para trasladarse de la Orden Agustina a la Orden Franciscana.

Saint Anthony of Padua who was born in Padua

Sin embargo, al ver los restos de los franciscanos martirizados por la fe en Marruecos, ardiendo de deseo de martirio, se unió a la Orden Franciscana, entonces en su infancia. Dios no quiso que fuera misionero, sino un gran predicador y maestro. Debido a los inmensos talentos que aportó para servir al Reino de Dios, Antonio fue nombrado, a la edad de 32 años, superior de las fraternidades franciscanas del norte de Italia.

Saint Anthony of Padua who was born in Padua

Muchos encuentran consuelo al saber que personas santas compartieron sus mismas luchas, pecados, dudas o dificultades y piden a santos específicos que oren por ellos. Algunos santos son los patrocinadores de ciertas ocupaciones o causas, y estos santos a menudo se invocan para ayudar a las personas en esas profesiones o situaciones. Por ejemplo, San Judas es el santo patrón de causas imposibles o desesperadas, y muchos católicos le piden que ore en su nombre por la resolución de situaciones aparentemente imposibles en sus vidas.

Además, muchos católicos toman o reciben el nombre de un santo para su confirmación. A menudo se considera que un santo de la confirmación tiene un interés invertido en fomentar el crecimiento espiritual de un nuevo católico y generalmente se elige porque la historia de su vida resuena con el neófito.

Santo y doctor de la iglesia

Debido a los muchos milagros atribuidos a su intercesión, también se le conoce como Nicholas the Wonderworker. San Nicolás es el santo patrón de los marineros, comerciantes, arqueros, ladrones arrepentidos, prostitutas, niños, cerveceros, prestamistas, solteros y estudiantes en varias ciudades y países de Europa. Su reputación evolucionó entre los fieles, como era común entre los primeros santos cristianos, y su legendario hábito de dar obsequios en secreto dio lugar al modelo tradicional de Santa Claus («San Nicolás») a través de Sinterklaas. Los católicos veneran a los santos y los ven como ejemplos de vidas bien vividas en la fe.

Visitó las muchas casas bajo su jurisdicción y abrió otras nuevas. Mientras tanto, continuó predicando y atrayendo a grandes multitudes. Pasaba varias horas en el confesionario y reservaba momentos para retirarse en soledad. Eligió residir en Padua, en la pequeña comunidad franciscana de la iglesia de Mater Domini, y rápidamente estableció un fuerte vínculo con la ciudad, trabajando por los pobres y contra la injusticia.

Pidió que se instalara un simple refugio sobre un gran nogal, para pasar los días en contemplación y diálogo con la gente sencilla del campo, volviendo a la ermita sólo de noche. El 13 de junio, Antonio quedó atrapado por un huracán; se dio cuenta de que su tiempo estaba cerca y deseó morir en Padua. Fue transportado en un carro tirado por bueyes, pero murió en Arcella, san antonio un asentamiento en las afueras de la ciudad. En sus labios al expirar, estaban las palabras susurradas: «Veo a mi Señor». Deudor del pensamiento de San Agustín de Hipona, Antonio a lo largo de toda su vida vivió la armonía de la mente y el corazón, buscando la sabiduría de la especulación y practicando la virtud, igualmente dedicado al estudio y la oración.

Saint Anthony of Padua who was born in Padua

La mayoría de los santos tienen días festivos observados por la Iglesia Católica en los que sus vidas y contribuciones se celebran formalmente, y algunos tienen muchos seguidores de devotos e incluso órdenes religiosas en su honor. Casi podemos decir que el gran San Antonio no necesita presentación ni explicación porque es universalmente aclamado como el más “popular” de todos los santos. Hizo milagros incluso durante su vida y, con justicia, se ha ganado la reputación de nunca rechazar a quienes lo invocan. Aunque San Antonio nació en Lisboa, Portugal (¡sí, tenemos que admitir la verdad!), Su nombre estaba tan estrechamente asociado con la gran ciudad italiana de Padua, donde pasó los últimos años de su vida y donde aún se conservan sus reliquias. San Antonio nació en 1195 y entró por primera vez en la Orden de los Agustinos cuando era joven.

Sus oyentes escucharon a Anthony hablar sobre lo importante que es para nosotros vivir todos los días en la presencia de Dios. Como resultado de sus palabras, cientos de personas cambiaron sus vidas y sus malos hábitos, devolviendo a Jesús a sus corazones. Anthony no habló en la reunión, ya que en realidad era un extraño. Quizás incluso escuchó a San san jose Francisco de Asís hablar de la santa pobreza como camino para seguir a Jesús y de lo importante que es predicar el amor de Jesús a todas las personas, especialmente a los pobres. Anthony tenía fama de hacer milagros, incluido comer una comida envenenada sin daño después de bendecirla y criar un grupo de peces del mar para escuchar su predicación.

Pero pronto se puso tan enfermo que sus superiores lo llamaron de regreso a Portugal. Sin embargo, en el camino hacia allí, san jose su barco se vio envuelto en una terrible tormenta. Tuvo que aterrizar en Italia en lugar de regresar a Portugal.

Realiza un comentario