Una iniciativa conjunta para orar por las intenciones del Papa Francisco en el Día Mundial del Relevo del Rosario el 19 de junio de 2020

2020-08-11
Rate this post

Contenido

Cómo rezar el rosario

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

Uso católico de la Iglesia Latina

Más tarde, los católicos romanos y eventualmente los anglicanos rezaron el rosario con hilos de 59 cuentas. Las oraciones van acompañadas de una meditación sobre los Misterios, acontecimientos de la vida y ministerio de Jesús. Esta forma católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación. Mientras rezan las oraciones del Rosario, los católicos meditan en lo que se llaman los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos del rosario. Pero decir los misterios no es un misterio en absoluto, porque cada supuesto misterio se refiere a un pasaje diferente en la vida de Cristo o María, su madre.

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

La oración mental ordinaria o activa consta de dos operaciones; uno pertenece a la facultad pensante que aplica la imaginación, la memoria y el entendimiento para considerar alguna verdad o misterio. La otra operación depende de la voluntad y obliga a amar, oraciones catolicas desear y pedir el bien propuesto por la mente y tomar resoluciones para llegar a él. Según Santa Teresa, el alma en esta etapa es como el jardinero, que con mucho trabajo saca el agua de las profundidades del pozo para regar sus plantas y flores.

Los rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario. Cuando llegue a oraciones poderosas las primeras 10 cuentas (conocido como «década»), declare el primer misterio. (El primero de lo que se conoce como los Misterios Gozosos, por ejemplo, es la anunciación del ángel Gabriel a María diciendo que ella será la madre de Jesús).

  • La Congregación para el Culto Divino destaca el papel que puede tener el Rosario como componente formativo de la vida espiritual.
  • Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia.
  • Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros.
  • Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y con la intención de ser un acto de reparación a Jesucristo por los pecados del mundo.
  • Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús.

Para terminar, reza el Ave Santa Reina mientras aún sostienes la cadena o el colgante de tu rosario que une todas las cuentas. Estas cadenas de cuentas se conocían como «paternósters» y presumiblemente se usaban para contar las repeticiones del Padrenuestro.

Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones. Al no tener oraciones poderosas que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios.

Todos los rosarios tendrán una cruz o un crucifijo, una porción recta corta de cuentas y un bucle de cuentas para las oraciones asociadas con cada uno de los cinco misterios del rosario. Usa tu mano para hacer la señal de la cruz y di la primera oración, el Credo de los Apóstoles. Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios.

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

Un rosario de cinco décadas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada década. El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padrenuestro se dice en la cuenta grande antes de cada oraciones poderosas década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes. Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenas, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario.

¡Oh reina de los mártires, abogada de los pecadores, ayúdame siempre, y especialmente en la hora de mi muerte! Incluso ahora me parece ver a los demonios, que, en mi última agonía, se esforzarán por hacerme desesperar al ver mis pecados; ¡Oh! no me abandones entonces, cuando me veas así asaltado; ayúdame con tus oraciones, y obténme confianza y santa perseverancia. Y porque entonces, cuando mi habla se ha ido, y tal vez mis sentidos, no puedo invocar tu nombre y el de tu Hijo, ahora te invoco; Jesús y María, os recomiendo mi alma. Doble los dedos ligeramente, manteniendo los dedos juntos como si tuviera algo en la mano.

Dios te salve, Reina, Madre de misericordia; Salve, vida nuestra, dulzura y esperanza nuestra. A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva; a ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas.

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

Diga un Padre Nuestro mientras sostiene la primera cuenta, luego use cada uno de los siguientes 10 cuentas para contar mientras rezas 10 avemarías mientras meditas en el misterio. Después de haber completado las 10 oraciones del Ave María, diga un Gloria al Padre. Continúe con el próximo misterio usando estos mismos pasos hasta que haya completado el rosario.

Realiza un comentario