Y enfermedades contagiosas

2020-10-05
Rate this post

Contenido

prayer to san roque catholic devotional

San Roque, al enterarse de que la plaga seguía asolando Piacenza, resolvió regresar para ayudar a la desdichada ciudad. Todavía no podía mantenerse en pie, pero su celo caritativo suplía su falta de fuerzas.

prayer to san roque catholic devotional

Oración a San Roque

Las reliquias de San Roque fueron trasladadas en parte a Arles, en 1399, y en parte a Venecia, en 1485. La devoción a San Roque ha sido aprobada por varios san antonio Soberanos Pontífices. Urbano VIII permitió que su fiesta se celebrara el dieciséis de agosto con un Oficio propio para las iglesias que le están dedicadas.

Gothard vivió una vida santa en su ermita y, después de su muerte, sus conciudadanos lo recordaron con bendición. Un cuadro de él, con el de San Roque, todavía se puede ver en Piacenza, en la iglesia de Santa Ana. San Roque nació en 1295 en Francia en Montpellier, donde su padre era gobernador. Cuando sus padres murieron, vendió todo lo que tenía y se fue a Roma, que en ese momento estaba lidiando con una epidemia de peste.

  • Entonces lo reconocieron como sobrino del señor, y también por la señal de la cruz que llevaba S.
  • Rocke solemne y religiosamente, que poco después el santo santo fue canonizado gloriosamente por el Papa.
  • Rocke, como se dice antes que la tenía cuando nació del vientre de su madre.
  • Y en su glorioso nombre y honor edificaron una iglesia grande y grande.
  • Juan de Montpelier, que era hermano germain de este señor de quien hemos dicho, lo que, y todo lo que se hizo, fue porque no conocían su nombre.

El obispo Casimiro Herrera y sus sacerdotes hicieron una promesa, si la terrible enfermedad perdona a Naga, el Divino Rostro será venerado pomposamente con festividades especiales junto con la Virgen de Peñafrancia. P. Pedro de la Torre decidió donar la imagen al Santuario de Peñafrancia y la imagen ahora se puede ver en la Basílica Menor de la Muestra Señora de Peñafrancia en Naga, Camarines Sur. Nuestro Santo Terciario acogió con humilde gratitud al compañero enviado por la Divina Providencia. A partir de entonces, los dos hombres piadosos vivieron juntos, animándose mutuamente con una santa conversación y entregándose celosamente a la oración y a las prácticas de penitencia.

Parroquial V Icar

Lo que hizo más popular a la Virgen de la Salud durante el régimen español se debió al milagro que tuvo lugar durante el levantamiento chino en 1639. san jose La Virgen de la Salud, entonces consagrada a su propia iglesia en San Juan de Bagumbayan, fue trasladada a San Nicolás de Tolentino en Intramuros.

Esto se hizo para tener una novena por la salud y curación de la armada de la fiebre desenfrenada durante ese tiempo y para establecer la paz. Las oraciones se realizaron con gran solemnidad, asistieron nada menos que el Arzobispo de Manila, los funcionarios de la ciudad, la Real Audiencia y la gran multitud de fieles, que se beneficiaron mucho de la devoción a la Virgen de la Salud.

En 1882, el «cólera morbo» estalló en Manila y se extendió a otras provincias, incluida Nueva Ceceres. Se realizó una novena votiva para evitar que la plaga causara más daño a la población y se llevó san antonio la imagen de Nuestra Señora de Peñafrancia a la Catedral de Naga desde su santuario. Pedro de la Torre recordó una catástrofe similar en Osa de la Vega y la intervención milagrosa del Divino Rostro.

prayer to san roque catholic devotional

Asistió a los enfermos y se dice que logró la curación de muchos mediante «la oración, la señal de la cruz y el toque de su mano». Finalmente, él mismo se enfermó y fue expulsado de la ciudad, refugiándose en un bosque, donde se dice que un perro le trajo comida de la mesa de su amo. Se cree que murió en una ciudad no muy lejos de Milán, pero está enterrado en una iglesia, San Rocco, en Venecia. Que sus oraciones nos ayuden a enfrentar lo desconocido y luchar con el sufrimiento de tantos. Una de las imágenes supervivientes del Viejo Intramuros, la imagen de Nuestra Señora de la Salud de los frailes agustinos recoletos.

Durante el Concilio de Constanza de 1414, la plaga estalló en la ciudad. Se ordenaron procesiones y oraciones públicas en honor a San santa rita Roque, e inmediatamente el flagelo desapareció. De allí en adelante la devoción a nuestro Santo se extendió por todo el mundo.

Novena de San Roque

P. De la Torre dio a conocer este milagro a la gente de Naga. La réplica del Divino Rostro fue llevada a la Catedral para san pancracio oraciones especiales y devoción, implorando por las mismas oraciones y misericordia que se mostró hace mucho tiempo.

Realiza un comentario